jueves, 24 de marzo de 2011

NUEVAS NECESIDADES, NUEVOS MATERIALES

Bienvenid@s al Blog de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
Os dejo con una pequeña introducción al tema que vamos a ver en clase. Espero que os resulte interesante.


¿Qué es la ciencia? La ciencia es fruto de la curiosidad innata del ser humano y de su búsqueda de la verdad. Con ella, la humanidad ha recorrido un largo camino para llegar al punto de desarrollo en que hoy se encuentra.



 “La ciencia de los materiales ha logrado mejorar las propiedades de los materiales existentes o los ha dotado de nuevas propiedades físicas y químicas. Los nuevos materiales han revolucionado la construcción, la ingeniería, la electrónica, la medicina y toda la industria”. Edison



Introducción


La materia se convierte en material con el que fabricamos todos los objetos que deseamos o necesitamos para nuestra vida cotidiana. Los materiales tradicionales, que han acompañado a los humanos desde sus primeros pasos en este planeta, siguen utilizandose, pero la evolución de las necesidades ha provocado la búsqueda de materiales más adecuados para la fabricación de los productos necesarios para la supervivencia de la especie.

Este tema te propone una mirada curiosa a lo que somos capaces de desarrollar a partir de los que nos ofrece la naturaleza. Un proceso de transformación tan antiguo como la existencia de los seres humanos, con un futuro amplio y desconocido. Una muestra de ingenio y la superación de nuestra especie.



AQUÍ TENÉIS UN MAPA CONCEPTUAL QUE RESUME LO ESENCIAL DEL TEMA:






En resumen, en esta unidad lo que pretendo es que os aproximéis a la evolución que el ser humano ha ido experimentando, a lo largo de su existencia, en el control de los materiales. Se trata de que comprendáis que el progreso en el bienestar de la humanidad está íntima e indisolublemente ligado al progreso en la comprensión de cómo funciona la materia, al dominio de los materiales. Los materiales son las sustancias que constituyen los objetos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario